Cada persona inicia el año nuevo con firmes propósitos de hacer cambios en su vida. A las pocas semanas se da cuenta que poco a poco se van olvidando, y que vuelve a repetir los mismos hábitos y costumbres del año anterior. Algunas preguntas que pueden ayudar a que los cambios sean duraderos son las siguientes si quiere:

Bajar de peso, dejar de fumar o de tomar. Lo que se necesita encontrar es el motivo por el cual se genera la ansiedad de comer, fumar o tomar. Enfrentar como utiliza el alimento, el alcohol, o la comida como un calmante para enfrentar sentimientos incómodos, puede ser el primer paso hacia el cambio.
  
Levantarse temprano y hacer ejercicio. Es mejor preguntarse: ¿De qué se esconde cuando se queda dormido?, ¿Cómo pierde el tiempo en lugar de enfocarse en su propósito? ¿Qué se dice cuándo se da cuenta que ya se acabó el día y no cumplió con sus metas?

Encontrar un mejor trabajo, o buscar empleo. ¿Qué ha hecho para estar en el trabajo equivocado? ¿Porqué no ha luchado por el que usted quiere?, ¿Cuántas excusas encuentra para no lograr su objetivo?

Mejorar la autoestima y tratarse mejor. ¿Qué gana haciendo el papel de víctima? ¿De qué se esconde siendo una persona sufrida o maltratada?, ¿Qué obtiene poniéndose en último lugar?

Conseguir la pareja adecuada o mejorar la relación que ya tiene. ¿Porqué espera una fecha determinada para arreglar sus problemas?, ¿Qué lo/la ha detenido a corregir su relación?, ¿Cree que cambiando de pareja, se solucionará su vida?, ¿El conseguir una persona le hará sentir diferente?, ¿Realmente hay algo o alguien que le impida ser feliz?

Contestar algunas preguntas como las anteriores,  le ayudarán a que sus propósitos sean más firmes a la hora de lograrlos.

Solo recuerde: La honestidad consigo mismo(a) le ayudará a tener una mejor calidad de vida.
“Feliz inicio de año nuevo 2013”
Suscríbete a nuestra lista de correos
para recibir noticias y artículos.